foto: Mariano Ibañez Heredia

Presentación

Alain Wolter: Diapasón de 8 cuerdas & Artsonicst

Artsonicst es una extensión tecnológica que hace sonar al Diapasón de 8 cuerdas con una amplitud que recuerda a unos cuencos de cuarzo, a un harmonium, al sho (órgano de boca chino), un sonido que emula a un coro de duduks, al canto armónico de la voz, a un juego de campanas, la sonoridad del paisaje que nos sobrecoge, la del trueno. Cuerdas que se ofrecen a la música con otra actitud, una que va más allá del lenguaje propio tradicional del instrumento y que transmiten sonoridades conectando personas y almas… a través de los oídos, del cuerpo, del momento.

jueves, 7 de junio de 2012

Imán


Un imán es una pieza de hierro que ha sido cargada con una energía que la convierte en magnética. El magnetismo le ha conferido el poder de atraer hacia sí a todo lo que tenga hierro: el hierro magnético atrae al hierro.

Un músico es una persona que es cargada con la energía de la música, que es un magnetismo que atrae a otras personas. Esto es porque las personas somos música, somos latidos y ciclos (ritmo) vibración (melodía) y regulación (armonía).
La música tiene una cualidad magnética muy poderosa, las personas nos reunimos en torno a ella, cuanto más real es la música más poderoso es su efecto en nosotros. En muchas culturas la música es suficiente para la vida; es la vida misma.
Si la música nos reune, la música es buena. Las personas nos reunimos en torno a algo; si este algo, además de reunirnos con los demás nos conecta con nosotros mismos el valor es mayor, y en esto la música no tiene igual: es una riqueza única.

Seguidores